Noruega vuelve a la normalidad: levanta todas las restricciones por covid
El país escandinavo, además, dejará de considerar el covid-19 una enfermedad grave
El país escandinavo, además, dejará de considerar el covid-19 una enfermedad grave
Noruega anunció este sábado el levantamiento inmediato de las últimas restricciones por la pandemia de coronavirus debido a que la variante ómicron es más benigna y al alto índice de vacunación, y ya no considerará el covid-19 una enfermedad grave.
«Podemos aliviar las medidas porque ómicron no provoca una enfermedad tan grave como anteriores variantes. Aunque vaya a subir el contagio, la cifra de ingresos hospitalarios es baja. Estamos bien protegidos por las vacunas», dijo en rueda de prensa el primer ministro, Jonas Gahr Støre.
Noruega se une a sí a otros países escandinavos como Dinamarca y Suecia, que eliminaron las restricciones a principios de este mes.
El anuncio implica que desaparecerán las pocas restricciones que quedaban vigentes después del 2 de febrero, como guardar un metro de distancia y el uso de mascarillas en interiores. El Gobierno noruego mantendrá no obstante la exigencia de hacerse un test al llegar y al salir del archipiélago ártico de Svalbard, por las limitaciones de su sistema de salud.
El 91,1% de la población mayor de 18 años ha recibido la pauta completa de la vacuna.
Fuente: EFE.