Rusia ridiculiza a la inteligencia estadounidense y a los medios que advirtieron sobre un ataque a Ucrania el 16 febrero
«¿Esta es la democracia avanzada que debería iluminar el camino a todos los demás? ¿Qué clase de inteligencia es esta?», criticó Moscú
«¿Esta es la democracia avanzada que debería iluminar el camino a todos los demás? ¿Qué clase de inteligencia es esta?», criticó Moscú
Las autoridades rusas ridiculizaron este miércoles a la inteligencia estadounidense y a los medios que difundieron informaciones sobre el posible ataque ruso a Ucrania el 16 de febrero y tiraron de ironía para pedirles que publicasen «un calendario de invasiones».
La portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, calificó de «vergüenza» las comparecencias de altos funcionarios de Washington en las que advirtieron que Moscú tenía previsto invadir Ucrania en la citada fecha. «¿Pero qué nivel es este? ¿Quién ejecuta todo esto? ¿Es este un gran país con armas nucleares? ¿Y este es el líder del mundo libre actual? ¿Esta es la democracia avanzada que debería iluminar el camino a todos los demás?», cargó Zajárova con dureza. «¿De dónde sacan este tipo de datos? […] ¿Qué clase de inteligencia es esta?», afirmó la alta funcionaria.
Las críticas también se dirigieron a la prensa: «Les pido a los medios de desinformación de Estados Unidos y el Reino Unido, como Bloomberg, The New York Times, The Sun y otros, que publiquen el calendario de nuestras invasiones para el año próximo para que pueda planificar mis vacaciones», ironizó la portavoz.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó a su vez que «durmió tranquilamente» ante las informaciones de que Rusia iba a atacar a Ucrania a las 03.00 de la madrugada, y por la mañana retomó sus labores habituales.
Al ser preguntado sobre si Rusia mantuvo contactos con otros países a raíz de las informaciones que hablaban del inminente ataque ruso a Ucrania, Peskov respondió que Moscú «no acostumbra a contactar con otros Estados por las noches».
Ucrania, por su parte, anunció que nada inesperado sucedía en las fronteras del país este miércoles, día en el que, según algunos medios occidentales, Rusia se disponía a comenzar una invasión del país.
Moscú ha denunciado en repetidas ocasiones una «histeria» mediática acerca del posible ataque a Ucrania y ha negado planes de agresión contra el país vecino, junto cuyas fronteras ha concentrado desde hace más de dos meses a decenas de miles de soldados.
Fuente: EFE.