Contraofensiva de las milicias de Donetsk y Lugansk contra las fuerzas ucranianas con apoyo ruso
«Rompió la primera línea defensiva, bien equipada desde el punto de vista de ingeniería, de las fuerzas armadas ucranianas», asegura el Ministerio de Defensa ruso
«Rompió la primera línea defensiva, bien equipada desde el punto de vista de ingeniería, de las fuerzas armadas ucranianas», asegura el Ministerio de Defensa ruso
Las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han lanzado una contraofensiva contra las fuerzas ucranianas con el apoyo de unidades del Ejército ruso, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Las milicias populares (…) actualmente llevan a cabo una contraofensiva con el apoyo de las fuerzas armadas rusas», dijo el portavoz de Defensa, Ígor Konashenkov.
Aseguró que la contraofensiva «rompió la primera línea defensiva, bien equipada desde el punto de vista de ingeniería, de las fuerzas armadas ucranianas».
Según Konashenko, las milicias de Donetsk han avanzado 3 kilómetros en dirección a la localidad de Volnovaja y las de Lugansk, 1,5 kilómetros hacia Schastia.
Los combates entre las Fuerzas Armadas de Rusia y Ucrania continúan a todo lo largo de la línea de contacto del Donbás, doce horas después.
«Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan bombardeando toda la línea de contacto en las regiones de Donetsk y Lugansk», señaló en su informe de las 18.00 (16.00 GMT) el mando de la Fuerza de Operación Conjunta del Ejército ucraniano.
Según la nota de la entidad castrense publicada en su cuenta de Facebook, las fuerzas de ocupación rusas fracasaron en el intento de romper la línea en la región del pueblo de Pischevik, al sur de Donetsk.
«El enemigo se retiró con pérdidas. Los militares ucranianos destruyeron 4 tanques del adversario», señalaron los uniformados, al señalar que mantienen el control de Shchastia, donde combatieron contra los separatistas en horas de la mañana.
La Fuerza de Operación Conjunta expresó la esperanza de que lograrán mantener sus posiciones «y rechazar dignamente a los invasores».
Fuente: EFE