(VÍDEO) Rusia bombardea el centro de Kiev en el área de la principal estación de tren de la capital ucraniana
El Ministerio del Interior de Ucrania ha asegurado que este ataque ha destruido una tubería de agua caliente, esto implica que parte de la capital puede quedarse sin calefacción
El Ministerio del Interior de Ucrania ha asegurado que este ataque ha destruido una tubería de agua caliente, esto implica que parte de la capital puede quedarse sin calefacción
El Ejército ruso ha empezado a bombardear este miércoles el centro de Kiev, en concreto, se han escuchado en toda la ciudad dos fuertes explosiones en las últimas horas.
Los misiles que se han escuchado por toda la ciudad han impactado al lado de la estación central de trenes de la capital, donde se encuentran cientos de civiles refugiándose por los bombardeos diarios que está viviendo la capital y para huir tras el aviso de Moscú de que iba a bombardear la capital durante estos próximos días.
Los primeros reportes aseguran que los misiles no han impactado directamente contra la estación, pero sí en la calle, además han impactado sobre varios comercios que hay allí, como son restaurantes de comida rápida y un hotel. De momento se desconoce si hay víctimas.
El Ministerio del Interior de Ucrania ha asegurado que este ataque ha destruido una tubería de agua caliente, con lo cual, esto implica que parte de la capital puede quedarse sin calefacción.
«Una importante tubería de calefacción en Kiev resultó dañada como resultado del ataque con misiles en el área de la estación central de trenes. Una parte de la ciudad podría verse privada de calefacción esta noche», escribió en Telegram.
La agencia Unian, por su parte, señaló que un proyectil ruso cayó en la zona del paso subterráneo de la estación. Entre el hotel Ibis y el edificio de la estación», sin que se registraran víctimas.
Poco después, Gueráshenko publicaba una aclaración sobre la explosión en la estación, en su canal de Telegram.
«Nuestra heroica defensa aérea derribó un misil de crucero de los fascistas rusos, que estaba destinado a uno de los centros de control», escribió.
Los restos del cohete derribado dañaron la calefacción principal, pero dijo que «será reparada por la mañana».
El responsable ucraniano justificó la activación de la defensa antiaérea porque, dijo, «si este misil hubiera alcanzado un objetivo en algún lugar del centro de Kiev, las bajas y la destrucción habrían sido horrendas».