Ucrania informa de que Rusia trata de conectar Donestsk con Crimea aunque afirma que la ofensiva casi se ha "parado"
Ucrania reconoce que los rusos han logrado «un éxito parcial» estableciendo un corredor entre Crimea y Rostov
Ucrania reconoce que los rusos han logrado «un éxito parcial» estableciendo un corredor entre Crimea y Rostov
En el trigésimo día de guerra, las hostilidades entre Rusia y Ucrania continúan. Rusia sigue intentando establecer un corredor en el sureste entre la región de Donetsk y Crimea y por ello continúa «realizando grandes esfuerzos» para capturar las ciudades de Popasna, Rubizhne y, sobre todo, Mariúpol.
El alto mando del Ejército ucraniano reconoce que los rusos han logrado «un éxito parcial» en el distrito operativo de Donetsk, al continuar «con el mantenimiento temporal del corredor terrestre entre la región de Rostov y el territorio temporalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea».
Los rusos intentan bloquear Kiev desde el este con operaciones ofensivas en dirección a Brovary y Boyspil y en el noreste, Rusia trata de «concentrar fuerzas y medios» para reanudar las operaciones y hace «intentos fallidos para bloquear Chernígov».
Ucrania afirma que, además de destruir el barco de desembarco ruso Saratov este jueves en el puerto de Berdianskm, ha producido daños en otras dos unidades, el Caesar Kunikov y el Novocherkassk.
Rusia, sin recursos
Por su parte, Oleksei Arestovich, el asesor de la Presidencia ucraniana, ha apuntado que la ofensiva por parte del Ejército ruso casi se ha «parado» en las últimas jornadas en parte debido a una falta de recursos. «Está casi parada y tiene problemas con el abastecimiento de material, combustible, municiones y otro tipo de apoyo material», ha asegurado el asesor en Facebook.