Encuentran la segunda caja negra del avión chino accidentado y confirman que no hay supervivientes
El pasado miércoles se localizó la caja negra que registra las voces en la cabina de mando, que fue enviada a Pekín para su inspección por especialistas
El pasado miércoles se localizó la caja negra que registra las voces en la cabina de mando, que fue enviada a Pekín para su inspección por especialistas
Los equipos de rescate han hallado la segunda caja negra del avión de China Eastern que se estrelló el lunes en el sur del país con 132 personas a bordo, informaron medios estatales.
La caja negra encontrada, que registra información técnica como el recorrido, la velocidad, la altitud y la situación del motor del avión antes de estrellarse, podría esclarecer las causas por las que el aeroplano, un Boeing 737-800 que volaba entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste), se precipitó a tierra en la región de Guangxi a las 14.38 hora local (06.38 GMT) del lunes, sin que de momento se hayan encontrado supervivientes.
El pasado miércoles, se localizó la caja negra que registra las voces en la cabina de mando, que fue enviada a Pekín para su inspección por especialistas.
Tras el hallazgo de la primera caja negra, el jefe de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China (CACC), Zhu Tao, declaró: «Una inspección inicial muestra que el exterior del receptor está gravemente dañado. La unidad de memoria también sufrió algunos daños, pero permaneció intacta».
Zhu advirtió que la descarga y el análisis de los datos registrados en la primera caja negra encontrada «tomará tiempo».
El aeroplano, que según algunos testigos se precipitó «en picado» contra el terreno, descendió casi 8.000 metros en menos de tres minutos, según el portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, por razones todavía desconocidas.
El avión, en servicio desde junio de 2015, había pasado todas las revisiones que establece la normativa y que su estado técnico era «estable y normal» durante el despegue, según declaraciones de un representante de China Eastern citadas estos días por la prensa local.
Por el momento, los servicios de rescate de la citada región han cubierto un área de unos 46.000 metros cuadrados durante sus trabajos de búsqueda y rescate, en la que han hallado algunos restos humanos y algunas piezas del avión entre las que se encuentra uno de los motores, informó este jueves la cadena estatal CGTN.
China confirma que no hay supervivientes en el avión accidentado el pasado lunes
Las 132 personas que viajaban a bordo del avión de China Eastern que se estrelló el pasado lunes en el sur de China fallecieron, anunciaron las autoridades locales, citadas por la agencia Xinhua.
«Anunciamos con gran tristeza que los 123 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación que se embarcaron en el vuelo MU5735 el 21 de marzo han muerto«, declaró en rueda de prensa el subdirector de la Administración de Aviación Civil de China, Hu Zhenjiang.
Hu explicó que, gracias al análisis de vídeos, datos recogidos por los radares de control aéreo y por la distribución de los escombros y los restos en el lugar del siniestro, se pudo determinar que «no hay indicios de vida» en la zona.
Según Hu, se han confirmado las identidades de 120 tripulantes gracias a pruebas de ADN.
El avión realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13.15 hora local (05.15 GMT) del lunes antes de precipitarse rápidamente a tierra en la región de Guangxi a las 14.38 hora local (06.38 GMT).
«Tenemos un gran pesar», explicó a Xinhua un bombero que participó en las tareas de rescate, que añadió: «Hemos buscado en la zona del accidente y en las montañas adyacentes durante días esperando un milagro».
A partir de ahora, los esfuerzos se centrarán en buscar «los restos mortales de las víctimas y del aeroplano» para proporcionar una base «para la investigación», declaró Hu.
Todavía se desconocen las causas del siniestro y se espera que las cajas negras puedan esclarecer los hechos.
Fuente: EFE