Derriban en Argentina una estatua de Cristina Fernández de Kirchner diez días después de instalarse
El presidente del país, Alberto Fernández, ha condenado el ataque «vandálico» a la efigie de la actual número dos de su Gobierno
El presidente del país, Alberto Fernández, ha condenado el ataque «vandálico» a la efigie de la actual número dos de su Gobierno
El Paseo de los Presidentes, en la ciudad argentina de Río Gallegos, al sur del país, amaneció este miércoles con la estatua de Cristina Fernández de Kirchner derribada y vandalizada. La efigie de la actual vicepresidenta argentina fue inaugurada hace diez días en una avenida acompaña de las estatuas del resto de expresidentes del país.
El presidente argentino, Alberto Fernández, condenó este miércoles el ataque a la estatua: «Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social», dijo el jefe de Estado a través de la red social Twitter.
Junto al mensaje de condena, Fernández publicó una foto de la escultura de Cristina Fernández hecha añicos en el suelo, en un paseo público de Río Gallegos, ciudad natal del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), quien fuera esposo de la actual vicepresidenta.
Alberto Fernández sostuvo que Cristina Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, «se ha ganado legítimamente un lugar» en la historia y en el presente del país y señaló que «respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia» que impone la democracia.
Fuente: El Liberal / EFE.