Las tropas rusas también se retiran de la ciudad ucraniana de Sumy
Aunque la mayoría de efectivos han abandonado el área hace unos días, la autoridades locales reclaman precaución porque quedan pequeños grupos de soldados rusos
El Ejército ruso ha iniciado este domingo una retirada de la región de Sumy, según ha anunciado el jefe de la administración militar de Sumy, Dimitro Zhivitski.
Una gran marcha de tropas de Rusia en la región ha avanzado desde Bilopillya hasta Konotop, en las comunidades de Bilopillya, Putivl, Buryn, Novo-Slobidskaya, Popivska y alrededor de Konotop, ha informado la emisora pública ucraniana Suspilne.
En los últimos días, nuevas columnas de soldados rusos entraron a la región de Sumy, «se atrincheraron, aterrorizaron a las comunidades y dispararon contra civiles«. Sin embargo, «las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Defensa los condujeron a través de toda la región de Chernígov», ha afirmado Zhivitski.
Precaución ante pequeños grupos de soldados rusos
Así, ha explicado que la mayoría del Ejército ruso abandonó el área hace unos días. Sin embargo, quedaron pequeños grupos de rusos. «El territorio está siendo limpiado, tenemos que tener mucho cuidado, porque los soldados rusos están asustados. Puede haber docenas o cientos de ellos», ha asegurado el jefe de la administración militar de Sumy.