(VÍDEO) El régimen chino utiliza drones para "controlar los deseos de libertad" de la población de Shanghái
Los artilugios con altavoces sobrevuelan los bloques de apartamentos para obligar a los residentes a seguir las normas
Los artilugios con altavoces sobrevuelan los bloques de apartamentos para obligar a los residentes a seguir las normas
Shanghái, la ciudad más poblada de China con 24 millones de habitantes, atraviesa un confinamiento que se prolongará hasta el 5 de abril para atajar el peor rebrote registrado en la ciudad desde que comenzó la pandemia de covid-19.
En la estrategia de controlar a sus habitantes, China estaría utilizando drones con altavoces que sobrevuelan bloques de apartamentos en Shanghái para obligar a los residentes a seguir las normas de cierre por el nuevo brote de covid.
En Twitter han circulado vídeos de lo que parece el artilugio emitiendo un mensaje de advertencia, después de que los residentes de un complejo de apartamentos de Shanghái se asomaran a sus balcones para cantar «¿por qué nos matáis de hambre?» en protesta por la falta de comida y agua.
«Controlen el deseo de libertad del alma y no abran la ventana para cantar. Este comportamiento tiene el riesgo de propagar la epidemia», se escucha desde un megáfono.
Además de drones, otra tecnología que estarían utilizando las autoridades chinas para reforzar su mensaje son los perros robot, que que han dejado ver por las calles vacías con altavoces que repiten mensajes a la población: «Ponte una mascarilla, lávate las manos, comprueba tu temperatura».