Rusia anuncia un alto el fuego para la evacuación de civiles de la acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol
Las fuerzas rusas señalan que permitirán la evacuación de civiles «en la dirección que ellos elijan»
Las fuerzas rusas señalan que permitirán la evacuación de civiles «en la dirección que ellos elijan»
Rusia ha anunciado un alto el fuego a partir de las 11.00 GMT de este lunes para la evacuación de los civiles que se encuentren en la sitiada acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol en el sureste de Ucrania.
Las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y de la república popular del Donetsk cesarán las acciones de combate, se retirarán a una distancia razonable y permitirán la evacuación de civiles «en la dirección que ellos elijan», declaró el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev.
«Si todavía hay civiles en la planta metalúrgica, exigimos categóricamente que las autoridades de Kiev emitan de inmediato una orden adecuada a los comandantes de las formaciones nacionalistas para que los liberen», ha demandado Mizintsev.
La semana anterior fracasaron los corredores humanitarios anunciados para evacuar a los civiles que todavía resisten en Mariúpol, uno de los principales objetivos que se ha marcado el presidente ruso, Vladimir Putin, para seguir avanzando en lo que ha denominado «operación militar especial».