Ucrania denuncia ataques rusos en estaciones de tren mientras Moscú informa de un grave incendio en su territorio
Kiev asegura que los ataques del bando contrario confirman el intento de Moscú de «destruir sistemáticamente» las infraestructuras del país
Kiev asegura que los ataques del bando contrario confirman el intento de Moscú de «destruir sistemáticamente» las infraestructuras del país
Ucrania ha denunciado que el ejército ruso ha atacado este lunes cinco estaciones de tren en el centro y el oeste de Ucrania mientras que en el bando ruso se ha registrado un grave incendio en un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Bryansk.
Por su parte, las autoridades rusas han informado que se ha registrado un grave incendio en un depósito de petróleo en Bryansk, que se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre Moscú y Kiev. Según los informes, se escucharon múltiples explosiones, pero no hay confirmación de que se trate de un ataque de Ucrania al territorio ruso.
Los videos de los incendios de Bryansk circularon por las redes sociales, mostrando columnas de humo saliendo de las instalaciones en la ciudad rusa.
Kiev denuncia la estrategia de Rusia
Por otro lado, Kiev insiste en que las actuaciones del bando ruso confirman el intento de Moscú de «destruir sistemáticamente» las infraestructuras del país, según los responsables de los ferrocarriles ucranianos.
«Las tropas rusas continúan destruyendo sistemáticamente la infraestructura ferroviaria. Esta mañana (lunes), en una hora, cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania fueron atacadas», publicó el director ejecutivo de Ferrocarriles Ucranianos, la compañía ferroviaria estatal, Oleksandr Kamyshin.
Según explicó en su cuenta de Telegram el responsable de la compañía, al menos 16 trenes de pasajeros tuvieron que ser detenidos. «Se han reportado bajas, estamos intentando aclarar la información», agregó Kamyshin.
El titular de la empresa pública de ferrocarriles dijo también que no hay electricidad en la catenaria en tres líneas férreas del país debido a los daños ocasionados por los bombardeos rusos en las subestaciones de tracción. A la luz de la situación, los trenes que pasan por estas secciones, algunos de los cuales son usados por ciudadanos que huyen de las zonas bombardeadas, se han retrasado.
Fuente: EFE