Ucrania denuncia que Rusia vende su grano robado durante la invasión a Siria
Exteriores del país ha comunicado que Moscú se ha incautado entre 400.000 y 500.000 toneladas
El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha denunciado que un barco ruso que transportaba grano ucraniano robado atracó frente a la costa de Siria el 11 de mayo para vender mercancía a las autoridades sirias.
«Rusia ha cometido un triple crimen: bombardeó Siria, ocupó temporalmente una parte de Ucrania y actualmente está vendiendo grano ucraniano que ha robado allí a Siria. Me gustaría recordar a todos los involucrados en este turbio negocio que el robo nunca ha traído a nadie», ha dicho en un comunicado.
Así, ha señalado que «cualquier persona que participe en la venta, transporte o compra de grano robado es cómplice de este crimen». «Su conducta tendrá las consecuencias legales apropiadas a escala mundial», ha agregado.
Según Ucrania, Moscú se ha incautado entre 400.000 y 500.000 toneladas de grano por valor de más de 100 millones de dólares (96 millones de euros) en barcos que salen de los puertos de Sebastópol, tal y como ha recogido un comunicado del Ministerio de Exteriores ucraniano.