THE OBJECTIVE
Internacional

Turquía no cierra la puerta a la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

Turquía no cierra la puerta a la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

Ibrahim Kalin. | Murad Sezer (Reuters)

Turquía no ha cerrado la puerta a que Suecia y Finlandia se unan a la OTAN, según ha dicho este sábado el portavoz del Gobierno turco Ibrahim Kalin en una entrevista con Reuters. «No cerramos la puerta, pero estamos elevando esta cuestión a un tema de seguridad nacional para Turquía».

Estas declaraciones llegan después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sorprendiera a los miembros de la OTAN al decir que no era posible apoyar la candidatura de estos dos países porque en ellos había «muchas organizaciones terroristas».

«La amplia mayoría del pueblo turco se opone a la adhesión de esos países, que apoyan al PKK [Partido de los Trabajadores del Kurdistán], una organización terrorista», ha dicho por su parte el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu. «Pero se trata de temas que debemos evidentemente abordar con nuestros aliados en la OTAN y con esos países», ha añadido.

«Lo que tienen que hacer está claro: tienen que dejar de permitir las actividades, organizaciones y otro tipo de presencias del PKK en esos países», ha dicho Kalin en la entrevista. «La entrada en la OTAN es siempre un proceso, veremos cómo van las cosas. Pero este es el primer punto sobre el que queremos llamar la atención de todos los aliados, así como de las autoridades suecas», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D