La embajadora sueca en Moscú informa a Rusia sobre su solicitud de ingreso a la OTAN
Los embajadores de Suecia y Finlandia ante la OTAN entregaron este miércoles sus solicitudes de ingreso en la Alianza en la sede de la organización transatlántica
Los embajadores de Suecia y Finlandia ante la OTAN entregaron este miércoles sus solicitudes de ingreso en la Alianza en la sede de la organización transatlántica
La Embajadora de Suecia en Moscú, Malena Mard, visitó este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia para informar sobre la entrega de la solicitud de ingreso a la OTAN de su país, según informó la entidad diplomática rusa.
«Malena Mard informó sobre la decisión tomada por el Gobierno sueco respecto al ingreso en la OTAN», explicó la diplomacia rusa en un comunicado.
Según Exteriores, la reunión se llevó a cabo por solicitud de la parte sueca.
Rusia recalcó que «las vías para garantizar la seguridad nacional es un derecho soberano de cada Estado, pero no debe crear amenazas de seguridad a otros países«.
«Nuestra reacción concreta y las posibles respuestas, incluyendo el aspecto técnico militar, dependerán en gran medida de las consecuencias reales de la integración de Suecia a la Alianza Atlántica, incluyendo la ubicación en territorio sueco de bases militares y armas ofensivas», señaló Exteriores.
La diplomacia rusa indicó que «por iniciativa de nuestros vecinos del norte de Europa se destruyen las estructuras de interacción regional, incluyendo el Consejo de Estados del Báltico y el Consejo Ártico, lo cual empeora la situación en esta región del mundo, anteriormente estable».
Los embajadores de Suecia y Finlandia ante la OTAN entregaron este miércoles sus solicitudes de ingreso en la Alianza en la sede de la organización transatlántica, en Bruselas, donde se reunieron con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, que las consideró «un paso histórico».
El acto tuvo lugar después de que el Parlamento finlandés aprobara adherirse a la Alianza y de que el Gobierno sueco comunicase su decisión de pedir la entrada en esa organización.
Fuente: EFE