El excanciller alemán Gerhard Schroeder rechaza un puesto en la directiva de Gazprom
Así lo ha anunciado el propio implicado en una publicación en su perfil de la red social LinkedIn
El excanciller de Alemania Gerhard Schroeder ha anunciado este martes que ha rechazado una propuesta para integrar la junta directiva de la compañía energética rusa Gazprom.
Así lo ha anunciado el propio Schroeder en una publicación en su perfil de la red social LinkedIn en la que ha apuntado que la decisión la tomó «hace tiempo» y que ya se lo había trasladado a la propia empresa.
Schroeder ya anunció anteriormente que abandonaría también su cargo como director de la junta de supervisión de la petrolera estatal rusa Rosneft tras semanas de recibir críticas por su vinculación a una compañía en el punto de mira internacional por la invasión rusa de Ucrania.
Rosneft, de la cual el Gobierno ruso posee el 51% de las acciones, es la compañía petrolera más grande de Rusia y una de las compañías petroleras líderes en el mundo en términos de volumen de producción y número de reservas.
Además, el comité de presupuesto del Parlamento alemán, el Bundestag ha decido estas últimas jornadas recortar los fondos para la oficina y el personal del excanciller tras alegar que ya no realiza ninguna tarea relacionada con su antiguo cargo.