Fallece el marido de una de las maestras asesinadas en el tiroteo: "Murió con el corazón roto"
Dos días después de la masacre, su marido ha muerto a causa de un infarto dejando cuatro hijos huérfanos
Dos días después de la masacre, su marido ha muerto a causa de un infarto dejando cuatro hijos huérfanos
Irma Garcia fue una de las 21 personas asesinadas el martes por un joven de 18 años que llevó a cabo un tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos profesoras.
La maestra, que era madre de cuatro hijos «se sacrificó protegiendo a los niños en su aula. Fue una heroína. Muchos la amaban y realmente la extrañaremos«, relata la familia. Ejercía la profesión desde hacía 23 años y empezó a salir con su marido en secundaria.
Dos días después de su muerte, su marido, Joe, sufrió un infarto fatal. Así lo explica el primo de la maestra a través de una campaña de GoFundMe creada para recaudar fondos en la que cita que Joe Garcia murió el jueves por la mañana “de una emergencia médica”.
La familia está convencida de que Joe «murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar”.
El sobrino de la maestra también dedicó unas palabras sobre la muerte de sus familiares en su perfil de Twitter: “El esposo de mi tía falleció esta mañana debido a un ataque al corazón en casa, ahora está con su esposa, estos dos harán que cualquiera se sienta amado sin importar lo que tengan, tienen los corazones más puros. Los amo tanto tía y tío por favor estén conmigo en cada paso del camino”.
Asimismo el portavoz de la arquidiócesis de la Iglesia Católica de Uvalde, Jordan McMorrough declaró a CNN que “Joe e Irma Garcia eran feligreses de la Iglesia e Irma era líder en un ministerio de mujeres allí”.