El mundial de Catar divide a la población alemana: el 48% no quiere que su selección participe
El emirato ha sido criticado por las sistemáticas violaciones de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes
El emirato ha sido criticado por las sistemáticas violaciones de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes
Casi la mitad de la población alemana cree que la selección de fútbol de Alemania debería renunciar a jugar en el Mundial de Catar 2022 por las violaciones a los derechos humanos en dicho país, según un sondeo publicado este domingo.
La encuesta, realizada por el instituto demoscópico YouGov, arroja que el 48% de los entrevistados vería con buenos ojos que la ‘Mannschaft’, el conjunto dirigido por Hansi Flick, se retire de la Copa del Mundo. Solo un 28% sostuvo que la selección alemana no debe perderse el Mundial, mientras que un 24% optó por no emitir una opinión al respecto.
En el Mundial de fútbol de Qatar, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, Alemania integrará el Grupo E del Mundial, en el que juega contra Japón, España y Costa Rica por la clasificación a la fase eliminatoria.
Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DBF), Bernd Neuendorf, tiene intención de viajar a Qatar junto con la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, antes de que comience el evento.
El emirato ha sido criticado por las sistemáticas violaciones de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes. El Gobierno rechaza las acusaciones y aduce reformas a favor de los trabajadores extranjeros. Los informes sobre la discriminación de los homosexuales también han causado revuelo recientemente. En Qatar, la homosexualidad está prohibida por ley y se castiga con hasta siete años de prisión.