Rusia abre una investigación oficial sobre el asesinato de la hija del 'cerebro político' de Putin
Rusia ha acusado en un primer momento a Ucrania del atentado, algo que el Gobierno de Kiev ha desmetido categóricamente
El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado la apertura de una investigación formal del asesinato de la periodista y politóloga Daria Dugina, hija del pensador Alexander Dugin, considerado uno de los principales asesores ideológicos del presidente ruso, Vladimir Putin, según informa Europa Press.
Dugina murió en torno a las 21.30 del sábado al estallar una bomba debajo del vehículo que conducía – y que pertenecía supuestamente a su padre, según fuentes de la investigación – cuando circulaba por una autopista cerca del municipio de Bolshie Vyazyomy, a menos de 50 kilómetros del centro de la capital, Moscú.
Padre e hija habían viajado juntos a un festival tradicional que se celebraba en el lugar pero, por motivos no especificados, Dugina decidió abandonar el evento sola. En pleno trayecto, hicieron explosión al menos 400 gramos de TNT colocados en los bajos de su vehículo, un Toyota Land Cruiser, en el lado del conductor, según también los primeros resultados de la investigación, recogidos por la agencia TASS.
Los investigadores todavía siguen examinando el lugar de los hechos con la participación de especialistas forenses y expertos en explosivos, según ha hecho saber el comité en un comunicado recogido por Interfax.
Rusia acusó en un primer momento a Ucrania del atentado, algo que el Gobierno de Kiev desmintió categóricamente antes de señalar como posibles responsables a «grupos políticos rusos que están intentando repartirse el espacio ideológico del país».
El comité ruso, que da por seguro que se trata de una operación premeditada, ya tiene en su poder diferentes grabaciones de la explosión y ha enviado «una orden a los servicios operativos para identificar a las personas que cometieron el crimen y otros testigos del hecho».