Cientos de personas forman una cadena humana en defensa de Assange en Londres
El fundador de WikiLeaks permanece encarcelado en Reino Unido desde abril de 2019, cuando fue arrestado después de casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador
Simpatizantes del fundador de Wikileaks, Julian Assange, se han manifestado este sábado en el centro de Londres formando una cadena humana para expresar su rechazo a la extradición a Estados Unidos.
Entre los cientos de asistentes estaban el actor y cómico Russell Brand y el antiguo líder laborista Jeremy Corbyn. Todos ellos se han concentrado frente al Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, y han formado una cadena por el Puente de Westminster y por los jardines de la Torre de Victoria.
También ha participado en el acto Stella, esposa de Assange, acompañada de los dos hijos que tienen en común, recibidos con aplausos por los asistentes.
«Les diría a los parlamentarios del partido que sean que están ahí para representar la democracia y los derechos», ha afirmado Corbyn en declaraciones a The Press Association. «Por eso había jurado el cargo y (…) si Julian Assange es extraditado servirá para imponer el miedo a otros periodistas que quieran contar la verdad», ha añadido.
«Sería la autocensura de la prensa de todo el mundo. Dirían ‘espera, no voy a meterme en eso. Mira lo que le pasó a Julian Assange'», ha argumentado.
Assange permanece encarcelado en Reino Unido desde abril de 2019, cuando fue arrestado después de casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres. El fundador de Wikileaks se refugió en un primer momento en la Embajada para evitar su posible extradición a Suecia, donde también estaba siendo investigado, y ante el temor de que fuese un primer paso hacia Estados Unidos.