Al menos cuatro civiles muertos en un nuevo ataque ruso en Mikolaiv, según Ucrania
Los servicios de rescate pudieron liberar con vida a un niño de 11 años que pasó seis horas enterrado bajo los cascotes
Los servicios de rescate pudieron liberar con vida a un niño de 11 años que pasó seis horas enterrado bajo los cascotes
Un ataque ruso contra un edificio residencial en Mikolaiv, en el sur de Ucrania, ha dejado por lo menos cuatro víctimas mortales, según informaron este jueves las autoridades ucranianas.
«Por desgracia, el número de víctimas en el bloque de pisos destruido por el ejército ruso va en aumento. A las 16:15 horas los servicios de rescate recuperaron el cuerpo de otra mujer de entre los escombros», anunció la jefa del Consejo Regional de Mikolaiv, Hanna Zamazéyeva, en Telegram.
El edificio de cinco plantas recibió el impacto de un misil ruso en la noche pasada, el cual destruyó por completo los dos pisos superiores.
Los servicios de rescate pudieron liberar con vida a un niño de 11 años que pasó seis horas enterrado bajo los cascotes, según informó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un mensaje de Telegram.
Las autoridades creen que todavía permanecen atrapadas bajo los escombros otras cinco personas, con las que no ha habido contacto, por lo que es de esperar que el número de muertos ascienda en las próximas horas.
Según la agencia ucraniana Ukrinform, en la noche del miércoles al jueves la región de Mikolaiv fue blanco de varios ataques con misiles rusos S-300, que destruyeron 15 edificios de viviendas y una construcción de la infraestructura civil.
Rusia y Ucrania intercambian 40 prisioneros, 20 de cada bando
Rusia y Ucrania intercambiaron este jueves cuarenta prisioneros, veinte militares por bando, informaron las autoridades de los dos países.
«Como resultado del proceso negociador de canje hoy desde territorio de Ucrania controlado por el régimen de Kiev fueron devueltos veinte militares rusos«, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado en Telegram.
Añadió que todos militares liberados reciben «la necesaria asistencia médica y psicológica».
«En muy breve plazo serán traslados a centros médicos (…) para continuar su tratamiento y rehabilitación«, añade la nota de Defensa. A su vez, el jefe del la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, anunció en Kiev que veinte defensores del país «regresaron a casa».
«Los nuestros vuelven a casa… Se consiguió liberar a 20 personas de cautiverio. Es la historia de 20 héroes ucranianos: 14 guerreros de las Fuerzas Armadas, cuatro combatientes de la Defensa Territorial, un guardia nacional y un marinero», dijo Yermak, citado por la agencia ucraniana UNIAN.
Fuente: EFE