El asesinato de una niña hallada en un baúl en París está relacionado con el tráfico de órganos
Una autopsia realizada el sábado estableció que la adolescente murió por asfixia
Tenía 12 años y regresaba a casa del instituto. Su cuerpo fue encontrado el viernes por la noche en un baúl de plástico cerca de su casa en el distrito 19 de París. Al lado de la caja había dos maletas de mano. En su interior, el cuerpo de la joven con la cabeza casi arrancada, según las primeras constataciones que apuntan que pudiera tratarse de un crimen relacionado con el tráfico de órganos de seres humanos.
Durante la noche, los investigadores arrestaron a tres personas cerca del lugar y una mujer fue arrestada el sábado por la mañana en Bois-Colombes (Hauts-de-Seine). Todos fueron puestos bajo custodia policial, según la fiscalía, que especificó que su papel quedaba por determinar. Otras dos personas fueron arrestadas y también puestas bajo custodia policial, agregó por la tarde una de las fuentes familiarizadas con el asunto.
Eran las 23:00 horas cuando un vagabundo denunció a la policía el hallazgo de una caja opaca que contenía el cuerpo de un adolescente, en el patio interior de un edificio de este distrito del este de París. El cuerpo de la niña está oculto por telas, según fuentes cercanas al expediente. Junto a la caja se colocan dos maletas de cabina. Una autopsia realizada el sábado estableció que la víctima murió por asfixia, publica Le Figaro . Los primeros hallazgos reportaron una cabeza casi arrancada e inscripciones en el cuerpo de la colegiala.
La desaparición de la niña había sido denunciada previamente a la policía. Las cámaras de seguridad del edificio mostraron a la chica entrar, pero luego desapareció, según otra fuente cercana al archivo.