Rusia acepta retomar el acuerdo para exportar cereal desde Ucrania
El Kremlin rompió el acuerdo el pasado fin de semana como represalia a un ataque sobre su flota en el mar Negro
El Gobierno de Defensa de Rusia ha anunciado este martes su vuelta al acuerdo firmado con Ucrania para garantizar la exportación de grano, después de romperlo el pasado fin de semana como represalia a un ataque sobre su flota en el mar Negro.
El Ministerio de Defensa ruso ha considerado «suficientes» las garantías recibidas por parte de la ONU y de Turquía, de tal manera que las fuerzas ucranianas no se sirvan de este acuerdo para perpetrar operaciones militares contra Rusia, según la agencia de noticias Interfax.
También ha confirmado la vuelta de Moscú al acuerdo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que tras hablar el martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, tiene previsto hacerlo este miércoles con el ucraniano, Volodimir Zelenski, informa la agencia Anatolia.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, llamó a su homólogo turco, Hulusi Akar, para informarle de que «los envíos de granos continuarán a partir de las 12H00 horas de hoy, como estaba previsto», ha dicho Erdogan en el Parlamento.