Bin Salman estrecha lazos con los países del G20 para "potenciar la economía global"
El nuevo primer ministro saudí, se reunió con los líderes de Reino Unido, Turquía y Emiratos Árabes para abordar temas de seguridad y mercado energético
El nuevo primer ministro saudí, se reunió con los líderes de Reino Unido, Turquía y Emiratos Árabes para abordar temas de seguridad y mercado energético
El príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán (MBS), destacó hoy la importancia de las decisiones tomadas durante la cumbre del G20 en Indonesia, y expresó su esperanza en que ayuden a potenciar la economía global.
MBS, que encabezó la delegación de su país en las reuniones del G20 en Bali, felicitó en una carta al presidente indonesio, Joko Widodo, por el «éxito de la cumbre y por los resultados positivos que hemos logrado durante la presidencia de vuestra Excelencia», según la agencia oficial de noticias saudí, SPA. «Destaco la importancia de las decisiones, que espero que contribuyan significativamente a apoyar la cooperación entre los países del G20, y a potenciar las tasas de crecimiento de la economía global», dijo el heredero saudí.
Durante su presencia en Bali, MBS se reunió con varios líderes internacionales, entre ellos el primer ministro británico, Rishi Sunak, y los presidentes de Turquía y Emiratos Árabes, Recep Tayyip Erdogan y Mohamed bin Zayed, respectivamente, con quienes abordó «temas de interés común» entre los que destaca el mercado energético y la seguridad del golfo Pérsico, según medios saudíes.
La participación del príncipe heredero saudí en la cumbre del G20 es su primera en una reunión de este nivel desde que fue nombrado primer ministro a finales de septiembre pasado.
Arabia Saudí es el mayor exportador de petróleo del mundo, además de ser, junto a Emiratos Árabes, el que más tiene capacidad para aumentar su producción de crudo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Fuente: EFE