Rusia adopta medidas para disminuir la eficacia de la defensa antimisiles estadounidense
El Kremlin asegura que continúan trabajando para que los cohetes sean menos detectables así como aumentar su capacidad
El Kremlin asegura que continúan trabajando para que los cohetes sean menos detectables así como aumentar su capacidad
Rusia adopta medidas para disminuir la eficacia de los sistemas de defensa de misiles de Estados Unidos en Europa, afirmó el comandante en jefe de las Fuerzas Estratégicas rusas, coronel general Serguéi Karakáyev, en una entrevista publicada hoy por el periódico Krásnaya Zvezdá.
«Las tropas de cohetes estratégicos llevan a cabo una serie de medidas técnico-militares que permiten reducir en grado suficiente la eficacia de la defensa antimisiles de EEUU en Europa y garantizar el cumplimiento de las tareas planteadas», aseguró Karakáyev.
Explicó que esta medidas se refieren en particular a la creación de «nuevos sistemas de cohetes dotados de medios modernos para contrarrestar la defensas antimisiles tomando en consideración la características estimadas de sus futuros sistemas informáticos y de ataque». El coronel general agregó que continúan las labores para que los cohetes y las ojivas sean menos detectables, así como para aumentar la capacidad de los misiles balísticos intercontinentales de variar su trayectoria.
Además, adelantó que el próximo año comenzarán los trabajos para la fabricación de un nuevo misil intercontinental móvil, que podrá ser lanzado desde «cualquier región del territorio de la Federación de Rusia». Karakáyev indicó que en 2023 las Fuerzas Estratégicas del país planean efectuar ocho lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales, el doble de los de este año. «En 2022 se efectuaron cuatro lanzamientos de cohetes estratégicos, que confirmaron la elevada fiabilidad de los sistemas de misiles», dijo el militar, que destacó entre ellos el del nuevo cohete balístico intercontinental Sarmat.
Recordó que según los acuerdos con EEUU, las partes se informan mutuamente, con no menos de 24 horas de antelación, de los lanzamiento de cohetes intercontinentales.
Fuente: EFE