(VÍDEO) La cruda realidad de la guerra: un soldado ruso dispara a sangre fría a dos ucranianos tras encontrarles en una trinchera
Las imágenes parecen mostrar una petición de rendición y un forcejeo, tras lo cual se producen los disparos mortales
Las imágenes parecen mostrar una petición de rendición y un forcejeo, tras lo cual se producen los disparos mortales
Unas imágenes difundidas en las redes sociales en las últimas horas muestran de una forma pocas veces vista toda la crudeza de la guerra, en este caso en el conflicto que enfrenta a Rusia y Ucrania.
El vídeo a un soldado ruso portando una cámara subjetiva avanzando por un bosque en medio de un constante fuego. En un momento dado, el protagonista llega a un puesto de tirador donde se refugian dos militares ucranianos, a los que parece conminar a rendir sus armas. Después de un forcejeo donde tiran de un arma, el soldado ruso dispara contra sus enemigos. Dos muertes en vivo y en directo.
Mientras, uno de los frentes en los que con más intensidad se está combatiendo en los últimos días es el de la localidad de Soledar. Este jueves, un asesor del líder en funciones de la autoproclamada república popular de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre pasado, ha asegurado que allí se han destruido cinco brigadas ucranianas.
«Allí (en Soledar) fueron aniquiladas unas cinco brigadas. Esta información es bastante objetiva, pero creo que la cifra final de pérdidas será algo mayor, porque estas pérdidas no incluyen a los mercenarios. Había bastantes allí», ha dicho Yan Gagin, asesor de Denís Pushilin, en la cadena de televisión Rossiya-1.