THE OBJECTIVE
Internacional

Ultranacionalistas daneses queman el Corán frente a la embajada de Irak en Copenhague

Desde la última quema del Corán en Suecia, la relación entre los países musulmanes y escandinavos ha empeorado notoriamente

Ultranacionalistas daneses queman el Corán frente a la embajada de Irak en Copenhague

Iraquíes quemando banderas suecas tras la quema de un Corán en el país escandinavo | Europa Press

El grupo ultranacionalista Patriotas Daneses ha quemado un ejemplar del Corán frente a la Embajada de Irak en la capital de Dinamarca, Copenhague, en una acción ocurrida tras los graves incidentes de las últimas semanas contra las misiones diplomáticas suecas por otra quema del libro sagrado de los musulmanes ocurrida en Estocolmo, la capital sueca, según informa Europa Press.

La agencia oficial de noticias turca, Anadolu, ha informado de esta acción, ocurrida el pasado viernes y retransmitida por el grupo extremista en redes sociales. Además del Corán, los ultranacionalistas han quemado una bandera de Irak, país que ha registrado las protestas más contundentes contra la Embajada sueca.

Según Anadolu, la quema se produjo bajo protección policial y en presencia de representantes de medios de comunicación.

El Ministerio de Exteriores iraquí ha condenado este sábado lo ocurrido en Copenhague «en términos enérgicos y constantes», lo que describió como «un abuso y sacrilegio contra el Sagrado Corán y la bandera de la República de Irak frente a la Embajada en Dinamarca».

La cartera iraquí reafirma «su pleno compromiso de dar seguimiento a la ocurrencia de estos atroces hechos», que no pueden «ubicarse en el contexto del derecho a la libertad de expresión o libertad de manifestación», de acuerdo con la nota recogida por Bas News.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D