Detienen a un funcionario del Ejército de Alemania por presunto espionaje para Rusia
Sus funciones le permitían acceder a informaciones sensibles sobre el material militar alemán
Un funcionario del ejército alemán ha sido arrestado este miércoles por sospechas de actividades de espionaje para Rusia, según ha informado la Fiscalía germana. El caso es el último de una serie de detenciones de presuntos espías que se han multiplicado con el creciente apoyo de Berlín a Ucrania ante la invasión rusa.
El detenido, identificado como Thomas H., estaba a cargo de la gestión de equipamientos militares del principal servicio de informática y logística de la Bundeswehr, las Fuerzas Armadas alemanas. «Se sospecha que trabajó para un servicio de informaciones extranjero» y que ofreció sus servicios «a la embajada de Rusia en Berlín», ha precisado la Fiscalía en un comunicado.
Sus funciones le permitían acceder a informaciones sensibles sobre el material militar alemán, dado que la oficina en la cual trabajaba equipaba estaba a cargo de las pruebas, el aprovisionamiento y la gestión del material militar de la Bundeswehr. En la primavera boreal de 2022, Alemania expulsó a una cuarentena de diplomáticos rusos por considerar que representaban una amenaza para su seguridad.
El 18 de octubre, el jefe de la agencia alemana de ciberseguridad fue despedido, después de revelaciones sobre su presunta falta de distancia con Rusia. En diciembre, un agente de inteligencia alemán fue detenido en Berlín, por sospechas de que transmitió informaciones sensibles a Rusia.