THE OBJECTIVE
Internacional

La autopsia revela que Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta al «cortarle el cuello» tras pelear

La Policía tailandesa señala que el colombiano sufrió un golpe en la cabeza tras recibir un puñetazo del español

La autopsia revela que Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta al «cortarle el cuello» tras pelear

Daniel Sancho y Edwin Arrieta.

Edwin Arrieta murió degollado a manos de Daniel Sancho. La autopsia realizada por la Policía de Tailandia desvela que el cirujano colombiano perdió la vida a raíz de los cortes en el cuello que le realizó el cocinero español tras una pelea entre ambos. Las autoridades del país asiático han pedido la pena de muerte.

«Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses», ha explicado hoy en una entrevista a Efe el subdirector de la Policía tailandesa.

Daniel Sancho permanece en prisión de Koh Samui tras haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta, con quien mantenía una relación. Las autoridades tailandesas han solicitado la pena de muerte para el joven español tras concluir las investigaciones del crimen. «Tenemos suficientes pruebas para que un tribunal lo condene. Esto no fue un accidente, quería matarlo porque hubo una compra de cuchillos y un hacha», explicó el subdirector de la policía tailandesa, Surachate Hakparn.

«El motivo del asesinato es que Daniel ya no quería mantener relaciones sexuales con Edwin», explicó al presentar las conclusiones de la investigación ante la prensa. «No fue un accidente, hubo preparación», insistió. Bajo la ley tailandesa, el asesinato premeditado puede comportar una condena a muerte, aunque el reino asiático casi no aplica estas sentencias (la última ejecución se remonta a 2018).

La familia de Arrieta, por motivos religiosos, se opone a dicho castigo, pero si piden «una pena ejemplar, puede ser incluso la cadena perpetua», según a la AFP Miguel González, portavoz de la familia de Arrieta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D