Un exmilitar británico escapa de la prisión en la que estaba por dar información «útil al enemigo»
El fugado se encontraba a la espera de juicio acusado de delitos de terrorismo por violar la Ley de Secretos Oficiales
La Policía Metropolitana de Londres ha emitido este miércoles un llamamiento urgente para localizar a Daniel Abed Jalife, un antiguo militar británico acusado de delitos de terrorismo por violar la Ley de Secretos Oficiales, que se ha escapado de la prisión de Wandsworth, en el suroeste de la capital de Reino Unido.
Fuentes gubernamentales han informado a la cadena de noticias Sky News que el acusado, de apenas 21 años, podría haber escapado de la prisión oculto debajo de un camión de comida. Jalife estaría trabajando en las cocinas de Wandsworth cuando aprovechó para fugarse bajo el vehículo.
Jalife, antiguo miembro del cuerpo Royal Signals, fue enviado a prisión de forma preventiva a la espera de ser juzgado por recopilar información «útil para el enemigo». La prisión de Wandsworth es uno de los centros penitenciarios más grandes de todo el territorio británico.
El Comando Antiterrorista de Reino Unido ya ha sido puesto en alerta y, en consecuencia, se ha enviado una advertencia a todos los aeropuertos y puertos del país. Medios británicos ya habían informado previamente de controles de seguridad adicionales en el Aeropuerto de Gatwick.
«Actualmente existen medidas de seguridad adicionales en Londres Gatwick y otros aeropuertos y puertos de Reino Unido», ha manifestado un portavoz del aeropuerto. La dirección del aeropuerto de Heatwick también ha informado del aumento de tiempos de espera debido a «controles adicionales».
El jefe del Comando Antiterrorista de la Policía londinense, el comandante Dominic Murphy, ha informado de que un grupo de oficiales está ya realizando «investigaciones exhaustivas» para localizar y detener a Jalife «lo más rápido posible». «La población también puede ayudarnos», ha añadido.
«También quiero asegurar al público que no tenemos información que indique, ni ninguna razón para creer, que Jalife represente una amenaza para la población general, pero nuestro consejo, si lo ven, es que no se acerquen a él», ha manifestado el comandante Murphy.