El Gobierno británico revisará el uso de armas en policía tras negarse a llevarlas 100 agentes
Agentes de otros cuerpos de fuera de Londres han sido convocados para cubrir sus puestos
La ministra del Interior británica, Suella Braverman, ha ordenado una revisión de la normativa sobre el uso de armas de fuego después de que decenas de agentes londinenses entregaran sus armas debido a la imputación por asesinato de otro policía por la muerte de Chris Kaba, de 24 años, quien estaba desarmado, según informa EuropaPress.
Braveman ha subrayado que la Policía no debe tener miedo de «terminar en el dique seco por realizar sus funciones». Además ha destacado que los policías tienen que tomar «decisiones en décimas de segundos» y que arriesgan «sus vidas para que estemos a salvo», informa la cadena BBC.
La gente «confía en nuestros valientes agentes armados con armas de fuego para protegernos», ha destacado, y por ello tienen «nuestro respaldo absoluto». «Voy a hacer todo lo que pueda para apoyarles», ha recalcado. Un agente de la Policía Metropolitana compareció el pasado jueves en un tribunal por la acusación de asesinato de Kaba el 5 de septiembre de 2022.
Esta acusación que ha provocado que un centenar de agentes, según fuentes de la BBC, entregaran sus armas por las posibles consecuencias. Agentes de otros cuerpos de fuera de Londres han sido convocados para cubrir sus puestos.
La Policía Metropolitana ha resaltado este sábado que la presentación de cargos por asesinato por parte de la Fiscalía Real «apunta a un cambio en el criterio para tomar decisiones» y ha destacado que las renuncias se han multiplicado en las últimas 48 horas.
Kaba, obrero de la construcción, recibió un disparo de un agente cuando se desplazaba en un vehículo. Falleció en un hospital al día siguiente y se abrió una investigación. La pareja de Kaba esperaba un bebé y su muerte provocó importantes protestas y manifestaciones, en particular entre la comunidad negra.