MyTO
Internacional

Podemos presiona al PSOE para que el Gobierno acuse a Netanyahu de «genocidio»

Belarra considera a Hamás una «facción armada palestina» y pide llevar al presidente ante la Corte Penal Internacional

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, ha pedido que el Gobierno de España -del que forma parte- lleve al presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, ante la Corte Penal Internacional «el intento de genocidio que está llevando a cabo», que considera que pueden ser catalogados como «crímenes de guerra».

En una comparecencia como secretaria general de Podemos, Belarra ha valorado los últimos acontecimientos en el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y ha afirmado que su partido no puede mostrarse «indiferente ante el atroz sufrimiento que el pueblo palestino lleva padeciendo décadas. La ministra ha asegurado que el Ejecutivo israelí está cometiendo un genocidio planificado contra la población localizada en el territorio por dejar «sin comida ni agua a cientos de miles de personas» y ejecutando «bombardeos» sobre la población civil.

«Estados Unidos y la Unión Europea no es solo que miren hacia otro lado, es que están jaleando al Estado de Israel en su política de apartheid. Usar los terribles ataques contra la población civil de las facciones armadas palestinas para justificar los crímenes de Israel y la masacre en Gaza es algo inaceptable», ha zanjado. Además, ha afirmado que el Ejecutivo israelí fue uno de los principales financiadores del grupo terrorista Hamás con el objetivo de debilitar a la resistencia palestina.

La ministra del Gobierno de coalición en funciones se ha mostrado muy crítica con el papel comunitario en el conflicto y, como secretaria general de Podemos, ha reclamado que el Ejecutivo tome cuatro medidas «urgentes»: establecer corredor humanitarios que permitan la salida de civiles y que permitan la entrada de ayuda humanitaria, que el PSOE y su formación presenten una petición ante la Corte Penal Internacional para que se investiguen los «crímenes de guerra cometidos en Palestina por Netanyahu y los perpetrados por Hamás en Israel», que la UE «deje de ser cómplice de un criminal de guerra» como el titular israelí y reconozca como crímenes de guerra los hechos vividos entre ambos países.

Por último, Belarra ha pedido que Bruselas despliegue todos sus esfuerzos diplomáticos para poner fin al «apartheid» de Israel sobre Palestina, «que es la causa profunda del conflicto».

Belarra admite que su opinión contraria al apoyo a Ucrania estuvo a punto de romper el GobiernoBelarra admite que su opinión contraria al apoyo a Ucrania estuvo a punto de romper el Gobierno
7 comentarios
  1. SUASORIAE

    Small wonder… (creo recordar ¿alguna relación de financiación de IRÁN con la podemia?) y para la izquierda la ideología es importante pero no lo primero; está inmeditamente por debajo de… las cosas de comer (por usar una expresión de ellos mismos).

  2. Cronenberg

    La representante de Maduro El Carnicero ha hablado.

  3. Alias0

    ¿Y dónde los dejamos a ellos, ellas y elles? ¿En una barraca de feria para que los chiquillos les arreen pelotazos o arreglando cunetas con frío, calor, viento y agua durante ocho horas diarias una muy muy larga temporada? No se puede alcanzar un nivel más grande de estupidez y maldad como el logrado por esos infames impresentables.

Inicia sesión para comentar