Hamás publica un primer vídeo de una rehén que permanece secuestrada en Gaza
La joven ha pedido que la lleven «pronto» a casa para reunirse con su familia
Hamás ha publicado este lunes un primer vídeo de una rehén franco-israelí de 21 años que permanece secuestrada en la Franja de Gaza tras el ataque del grupo palestino en el festival de música electrónica en el sur de Israel.
«Hola, me llamo Maya Sham. Tengo 21 años y soy de Shoham. Ahora mismo estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en Sderot. Me lastimé gravemente la mano. Me trajeron a Gaza y me cuidaron en el hospital de aquí», explica en la grabación, subtitulada al árabe y recogida por el diario israelí Haaretz.
La joven, que sale mirando a la cámara en un fondo marrón después de varios planos en los que una persona le ajusta las vendas de la mano, ha pedido que la lleven «pronto» a casa para reunirse con su familia. «Por favor sacadme de aquí tan pronto como sea posible», pide la joven hablando en hebreo.
Poco después de la publicación del vídeo las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que habían notificado del secuestro a la familia la semana pasada. «Ahora mismo hay representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel en contacto con la familia. Las FDI trabaja con todos sus medios de inteligencia y operativos para lograr el regreso de los secuestrados», ha indicado.
El comunicado militar argumenta que Hamás «trata de presentarse como una organización humanitaria, (pero) es una organización terrorista asesina responsable del asesinato y secuestro de bebés, mujeres, niños y ancianos», según el Ejército israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado este mismo lunes que 199 personas están retenidas por los terroristas en la Franja de Gaza, una nueva cifra oficial que el Ejército ha hecho pública tras haber notificado a sus respectivas familias.
Las autoridades israelíes informaron de que habían recuperado más de 250 cadáveres en un recinto en el que se celebraba un festival de música en pleno desierto del Neguev cuando los terroristas de Hamás realizaron incursiones armadas.
El festival de música fue organizado coincidiendo con la festividad judía del Sucot. Comenzó a las 23.00 horas del viernes y duró toda la noche con miles de asistentes, en su mayoría israelíes de entre 20 y 40 años.