Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel por cometer «crímenes contra la humanidad»
El país andino acusa al Estado hebreo de cometer «crímenes contra la humanidad» en Gaza
El Gobierno de Bolivia ha roto este martes las relaciones diplomáticas con Israel a los que acusan de cometer «crímenes contra la humanidad» por los bombardeos que el país hebreo está realizando sobre la Franja de Gaza.
Según informa la agencia Reuters, el Ministerio de Exteriores del país andino ha anunciado la decisión del Gobierno, que sigue los pasos del Ejecutivo colombiano el cual ya instó al embajador israelí a «irse del país» el pasado 16 de octubre.
Bolivia ya había cortado los lazos diplomáticos que les unían a Israel en 2009, bajo el gobierno de Evo Morales, y que fueron reinstaurados en 2020 por la presidenta depuesta, Jeanine Añez.
Francia informa de la muerte de dos niños en Gaza
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Francia ha informado este martes de que dos niños con nacionalidad francesa han muerto en la Franja de Gaza tras un bombardeo llevado a cabo por Israel que ha herido también a su madre y a su tercer hijo.
«El consulado general de Francia en Jerusalén no pudo establecer contacto directo sobre el terreno con esta ciudadana. Por lo tanto, en este momento no podemos verificar la situación de la familia», ha indicado en un comunicado.
Asimismo, ha instado a sus nacionales a salir de la Franja, mientras que ha vuelto a hacer un llamamiento «urgente» de «tregua humanitaria» con el objetivo de facilitar la entrada de ayuda a quienes más lo necesitan.