Israel dice haber hallado «infraestructura terrorista» de Hamás en edificios de Gaza
El Ejército israelí ha manifestado que ha llevado a cabo una redada en la vivienda de un alto cargo de Yihad Islámica
El Ejército de Israel ha afirmado este lunes haber hallado «infraestructura terrorista» en edificios civiles de la Franja de Gaza, incluida la Universidad Al Quds y la principal mezquita del enclave, en el marco de la ofensiva lanzada contra el territorio tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.
Así, ha especificado que los militares han llevado a cabo «redadas» en «los alrededores del campamento de refugiados de Al Shati», antes de señalar que han hallado «explosivos, armas y equipamiento» en la mezquita Abú Baqr, la citada universidad y otros edificios de «instituciones gubernamentales».
Israel ha acusado en decenas de ocasiones a Hamás de ubicar arsenales, almacenes para la fabricación de explosivos, lanzacohetes y otro material militar en zonas civiles y ha defendido sus bombardeos contra estas áreas, a pesar del gran número de civiles fallecidos y las denuncias sobre la ausencia de proporcionalidad en sus operaciones.
Asimismo, el Ejército israelí ha manifestado que durante las últimas horas ha llevado a cabo una redada en la vivienda de un alto cargo de Yihad Islámica, sin especificar su nombre, antes de apuntar que los soldados «hallaron muchas armas en la habitación de un niño».
Muerte de otros dos militares
Por otra parte, ha confirmado la muerte de otros dos militares durante los combates registrados en la Franja de Gaza, lo que eleva a 44 los soldados fallecidos desde el inicio de la operación terrestre, según el balance facilitado por las autoridades israelíes.
La ofensiva fue lanzada tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, elevaron el domingo a 11.180 los muertos, con 3.250 desaparecidos bajo los escombros, 28.200 heridos y 1,5 millones de desplazados, mientras que más de 180 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.