Gaza eleva a 15.523 la cifra de palestinos muertos por la guerra entre Israel y Hamás
El último balance matiza que un gran número de muertos sigue atrapado bajo los escombros de los bombardeos israelíes
El Ministerio de Salud de Gaza ha estimado que 15.523 palestinos han muerto en el enclave desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, que ha dejado además 41.316 heridos en total, según recoge Europa Press.
El último balance, publicado en Facebook, estima el número de fallecidos de las últimas horas en 316, pero matiza que un gran número de muertos sigue atrapado bajo los escombros de los bombardeos israelíes.
Previamente, un portavoz de la Oficina de Información de Hamás había estimado más de 700 palestinos muertos desde el sábado, en particular tras un ataque israelí contra el este de Ciudad de Gaza que había destruido decenas de edificios residenciales.
El número de heridos desde el sábado es de 664 y el total de desplazados desde el comienzo de las hostilidades asciende a 1,5 millones, de acuerdo con el balance proporcionado por el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, el doctor Ashraf al Qadra.
Israel ha lanzado unos 10.000 ataques desde el inicio de la guerra
Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Israel han informado este domingo de que desde el 7 de octubre han lanzado unos 10.000 ataques aéreos sobre la Franja de Gaza. «La Unidad de Cooperación de las Fuerzas Aéreas ha atacado a células terroristas, infraestructuras terroristas, apartamentos operativos, entradas de túneles y almacenes, entre otros objetivos», han indicado en un comunicado oficial.
Tras el fin de la tregua, el pasado viernes, las fuerzas terrestres israelíes han retomado sus acciones «en total cooperación con las Fuerzas Aéreas». «Este es uno de los elementos más destacados de las maniobras de las fuerzas terrestres en la Franja de Gaza», ha resaltado.
«La capacidad de utilizar la dimensión aérea de maniobra es algo con lo que soñábamos desde hace años y creo que lo hemos conseguido, porque si te fijas en los logros, en los muchos miembros de Hamás que hemos matado con este método, en la cantidad de víctimas hemos evitado, es un testimonio de que funciona», ha explicado el comandante de las Fuerzas Aéreas israelíes el general Tomer Bar.
Este mismo domingo Israel ha informado de que ampliará sus bombardeos sobre Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, por lo que ha instado a la población de Al Mahatta, Al Katiba, Hamad, Al Satar, Bani Suhaila y Maan a abandonar de inmediato estas zonas.