Una explosión hace saltar las alarmas en la sede del Poder Judicial argentino en Buenos Aires
Cinco personas han sido trasladadas al hospital y otras cinco han necesitado oxígeno
El edificio ubicado junto a la Secretaría de Trabajo de Argentina -antes Ministerio- en Buenos Aires está en llamas tras una fuerte explosión en la calle Alem al 600, entre Tucumán y Viamonte. En estos momentos, bomberos de la Ciudad y personal del SAME han acudido a la zona para tratar de extinguir las llamas.
Según ha informado el diario argentino Clarín, fuentes oficiales han confirmado que, ante una llamada al 911, bomberos de la ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate se desplazaron a las 11.37 (15.37 hora española) por un incendio a un edificio de oficinas de 14 pisos ubicado en Alem al 668, pegado a la sede de la Secretaría de Trabajo.
El fuego se originó en el sexto y séptimo piso del edificio y, mientras un grupo de trabajadores empezó las labores de extinción de forma generalizada desde el quinto piso, otros hacían una búsqueda de personas eventualmente afectadas: «Hay gente atrapada en la terraza», aseguró el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Tal y como apuntan las primeras informaciones, cinco personas han sido trasladadas a los hospitales Elizalde y Argerich, entre ellos tres adultos y una mujer con su bebé. Además, otras cinco han necesitado ser asistidas con oxígeno en el lugar de la explosión. Por precaución, se ha activado la alerta roja en todos los hospitales de la Ciudad a la espera del posible traslado de pacientes.
Según varios testigos que grabaron el momento en el que una mujer cayó tendida al suelo del balcón y fue asistida por personal de bomberos, se escuchó una explosión previa al incendio. Los vídeos del suceso están siendo difundidos en redes sociales y muestran una intensa columna de fuego. De momento, sin conocer el origen del incendio, se ha ordenado la evacuación de las calles aledañas al edificio.