THE OBJECTIVE
Internacional

Un muerto y cuatro heridos en un ataque ruso contra una estación de tren en Jersón

En la estación estaban esperando alrededor de 140 civiles para salir de la localidad

Un muerto y cuatro heridos en un ataque ruso contra una estación de tren en Jersón

Imagen de archivo de un funeral en Kiev por un militar ucraniano fallecido en Jersón. | Oleksii Chumachenko (Europa Press)

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas en un ataque ruso contra una estación de tren en Jersón en la que estaban esperando alrededor de 140 civiles para salir de la localidad.

El fallecido es un teniente de Policía, mientras que los heridos son dos policías y dos civiles que se encuentran en el hospital, todos ellos con heridas de metralla, según ha informado el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko.

«Se trata de otro crimen de guerra ruso que está siendo documentado minuciosamente», ha aseverado el titular de la cartera, que ha señalado que «a pesar de los riesgos, la Policía siempre sirve y protege, a costa de la propia salud y la vida».

Klimenko ha relatado que era de noche y los civiles estaban esperando la salida del tren cuando «el enemigo inició un bombardeo masivo de la ciudad». Tras ello, los agentes comenzaron a evacuar urgentemente a los civiles, que lograron llegar a lugares seguros.

Reclutamiento de ucranianos en el extranjero

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Valeri Zaluzhni, ha dicho este martes que esta institución no puede «invadir» la vida de los ciudadanos ucranianos que han salido del país para evitar ser reclutados y que depende del Ejecutivo tomar una decisión con respecto a estas personas.

«Las Fuerzas Armadas deben luchar y de ninguna manera invadir la vida pacífica de nuestros ciudadanos, incluidos aquellos que han abandonado nuestro país. Para ello existen órganos autorizados del Poder Ejecutivo central que pueden tomar las decisiones adecuadas», ha valorado Zaluzhni.

Las declaraciones de Zaluzhni se dan en pleno debate en Ucrania sobre la situación de los ciudadanos ucranianos en el extranjero, con el ministro de Defensa, Rustem Umerov, valorando la posibilidad de que sean sancionados por los países en los que se encuentran si no acuden a la llamada de las Fuerzas Armadas.

Zaluzhni ha asegurado que ni puede ni quiere hacer una valoración sobre quienes han salido del país para evitar ser reclutados, pero ha expresado que se sentirá «muy feliz» si pasado un tiempo estas personas se suman a las filas del Ejército. «Con gran placer organizaré un entrenamiento con ellos, incluso en el extranjero», ha dicho Zaluzhni durante una sesión informativa, según recoge la agencia de noticias UNIAN.

Mientras tanto, la Rada Suprema, el Parlamento unicameral de Ucrania, está trabajando ya desde hace unos días junto con los departamentos de Defensa del país en la redacción de un proyecto de ley que prevé la movilización de ciudadanos ucranianos hombres residentes en el extranjero.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D