Un accidente en el aeropuerto de Tokio incendia un avión y deja cinco muertos de otra aeronave
El aparato había salido del aeropuerto Shin Chitose con destino a Haneda y transportaba 300 pasajeros
Un avión de Japan Airlines ha empezado a arder mientras aterrizaba en una pista del aeropuerto japonés Haneda de Tokio, según ha informado la emisora pública de Japón NHK. La aerolínea ha confirmado que todos los pasajeros han sobrevivido al impacto.
Las imágenes difundidas muestran llamas saliendo de las ventanillas del avión, que ha quedado completamente calcinado, justo después de que tuviera lugar una explosión cuyo origen se desconoce. Nippon TV ha avanzado que el aparato podría haber sufrido un choque con otro de la Guardia Costera japonesa.
Los equipos de bomberos han trabajado para apagar el fuego, que al principio no estaba claro ni cómo había ocurrido ni si había heridos. NHK TV ha informado que el avión correspondía al vuelo 516 de JAL, que había salido del aeropuerto Shin Chitose en Japón, con destino a Haneda, transportando a 367 pasajeros y 12 miembros de tripulación. Este es uno de los aeropuertos más transitados del archipiélago y mucha gente viaja a él durante las vacaciones de Año Nuevo.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte ha anunciado que se ha abierto una investigación para discernir las causas del accidente. Sin embargo, cinco de los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera han muerto, mientras que el sexto ha logrado salir de la aeronave.