Nuevo ataque en el mar Rojo: un buque recibe el impacto de un misil en las costas de Yemen
Se trata de un barco de bandera maltesa pero propiedad griega que navegaba rumbo al canal de Suez
Un misil ha impactado este martes contra un carguero en el sur del mar Rojo, frente a las costas de Yemen, en el tercer incidente de este tipo que se produce en apenas 24 horas y en plena escalada de ataques atribuidos a los rebeldes hutíes, que han intensificado sus acciones desde el estallido del conflicto en la Franja de Gaza.
El servicio de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO) ha confirmado un «incidente» a unas 100 millas náuticas de la localidad yemení de Salif y ha pedido precaución en la zona. Según la firma de seguridad británica Ambrey, se trata de un barco de bandera maltesa pero propiedad griega que navegaba rumbo al canal de Suez.
Ningún grupo ha reivindicado la autoría de este lanzamiento, si bien todos los indicios vuelven a poner el foco sobre los hutíes, que han amenazado con atacar tanto transportes vinculados directa o indirectamente con Israel, como muestra de solidaridad con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), como objetivos de Estados Unidos y Reino Unido, a raíz de los bombardeos lanzados por estos dos países la semana pasada sobre Yemen.
Este lunes, un buque de propiedad estadounidense que transitaba por el golfo de Adén fue alcanzado por un misil. Se trata del ‘Gibraltar Eagle’, un barco de propiedad norteamericana pero que navega con bandera de las islas Marshall.