David Cameron asegura haber «desafiado» a Israel por sus ataques sobre Gaza
Se ha expresado de esta forma en respuesta al caso de una niña de cinco años, quien murió bajo los disparos del Ejército israelíes
El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Cameron, ha asegurado este martes que él «personalmente» ha desafiado a las autoridades israelíes por sus ataques sobre la Franja de Gaza y ha descartado que una solución de dos Estados suponga cualquier tipo de «recompensa» para Hamás.
«Por supuesto que lo hemos hecho. Yo personalmente lo hice cuando, por ejemplo, un edificio en el que trabajaban médicos británicos y organizaciones benéficas fue bombardeado», ha dicho Cameron en una intervención en la Cámara de los Lores.
Cameron se ha expresado de esta forma en respuesta al caso de la niña de cinco años Hind Rajab, quien murió bajo los disparos de las fuerzas israelíes mientras pedía ayuda por teléfono. «Esto que plantea es completamente trágico. Lo que está sucediendo en Gaza es trágico», ha dicho el responsable de Exteriores.
«Queremos ver el fin del sufrimiento y el fin de esta matanza (…) queremos convertir la pausa que pedimos en un alto el fuego, asegurándonos de que las condiciones sean adecuadas para lograr que sea permanente», ha explicado.
En ese sentido, Cameron ha condicionado un alto el fuego permanente a la salida por completo de todos los representantes y líderes de Hamás que permanezcan aún en la Franja de Gaza. «De lo contrario, no durará porque el problema seguirá ahí», ha dicho, según recoge el diario The Guardian.
«Hay que desmantelar las operaciones terroristas. En su lugar, establecer un nuevo gobierno de la Autoridad Palestina. Darle al pueblo palestino un horizonte político para un futuro mejor, una solución de dos Estados y, lo que es más importante, hay que liberar a todos los rehenes y hacerlo rápidamente», ha dicho.