Hezbolá lanza 40 misiles hacia el norte de Israel mientras crece la tensión en la zona
La milicia asegura que el lanzamiento se produce como represalia a un ataque previo del Ejército hebreo
El Ejército israelí ha informado este viernes de que el partido-milicia chií Hezbolá ha lanzado al menos 40 misiles desde territorio libanés hacia el norte de Israel en represalia por los ataques israelíes previos contra el sur de Líbano, según informa un medio vinculado a la milicia. Todo ello, mientras la tensión cesa de crecer ante las informaciones de la inteligencia estadounidense que apuntan a que se podría producir un ataque mayor de Irán, como represalia por la muerte de siete miembro de la Guardia Revolucionaria en Siria.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en la red social X que la mayoría de ellos han sido interceptados por sus sistemas de defensa antiaérea, mientras que el resto «han caído en zonas abiertas» y no se han registrado víctimas.
Hezbolá ha reivindicado el ataque y ha precisado que sus fuerzas han lanzado «docenas de cohetes Katyusha» contra varios asentamientos en la región de Etzba HaGalil, en Alta Galilea, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.
El Ejército israelí ha atacado más pronto objetivos militares de la milicia en Aita el-Shaab, aproximadamente a un kilómetro de la frontera, y en la localidad de Taybé, ubicada en Marjeyun, según ha recogido el diario L’Orient Le-Jour.