El primer ministro eslovaco se estabiliza y su estado de salud mejora ligeramente
Fico recibió el miércoles cuatro disparos en el abdomen efectuados por un individuo identificado como Juraj Cintula, de 71 años
El Hospital F.D. Roosevelt de la ciudad eslovaca de Baska Bystrica ha informado este lunes de que el estado de salud del primer ministro, Robert Fico, mejora ligeramente cuando se cumplen ya cinco días de que fuera víctima de un tiroteo a las afueras de un centro cultural en Handlova, donde acababa de asistir a una reunión de Gobierno.
«Después de la consulta médica de hoy, el estado del paciente es estable. Está mejorando clínicamente, comunicándose, y sus parámetros inflamatorios están disminuyendo gradualmente. El primer ministro sigue a nuestro cuidado», han manifestado desde la institución sanitaria en su canal oficial de la red social Facebook.
Esta actualización del estado de salud de Fico se produce apenas 24 horas después de que el hospital informara de que la recuperación del primer ministro iba en buen camino, pero insistiendo en que su estado de salud seguía siendo «grave». «Estamos más cerca de una pronóstico positivo», señalaron desde el F.D. Roosevelt.
El primer ministro Fico recibió el miércoles cuatro disparos en el abdomen efectuados por un individuo identificado como Juraj Cintula, de 71 años, bajo detención preventiva desde este pasado sábado. El atacante compareció el fin de semana ante un tribunal y reconoció haber atacado a Fico, aunque sin intención de matarlo.