Diagnostican leucemia mieloide aguda a la primera dama siria, Asmaa al-Assad
La mujer del presidente sirio ya superó, tras un año de lucha, un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2018
La primera dama de Siria, Asmaa al Assad, mujer del presidente Bashar al Assad, ha sido diagnosticada con leucemia mieloide aguda, una forma agresiva de cáncer de sangre que puede ser difícil de tratar.
Así lo ha anunciado la Presidencia de la República Siria en sus redes sociales, asegurando que la mujer del presidente será sometida a un protocolo de tratamiento especializado que requiere condiciones de aislamiento logrando un distanciamiento social adecuado, por lo que se mantendrá alejada del trabajo directo y de participar en eventos y actividades como parte del plan de tratamiento.
Asmaa al Assad ya superó, tras un año de lucha, un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2018. El cáncer le fue detectado cuando se encontraba en una etapa inicial, ya que se sometía regularmente a chequeos médicos, unos protocolos sanitarios que ella misma defendió en varias ocasiones como activista en favor de los programas de detección temprana de la enfermedad.
Lejos de los palacios de Damasco, esta hija de un renombrado cardiólogo sirio, Fawaz Akhras, y de la diplomática Sahar Otri al-Akhras, nació y se crió en Londres, en el popular barrio de Acton. Los padres de Asma llegaron a Londres en la década de 1970 en busca de mejores oportunidades. Asma asistió a una de las escuelas privadas para niñas más antiguas de Gran Bretaña, Queen’s College, donde sus compañeros la llaman Emma, al estilo occidental. Brillante, la joven estudió literatura francesa e informática en el King’s College.