Hamás dispara cohetes sobre Tel Aviv por primera vez en cuatro meses
El movimiento islamista palestino ha lanzado un gran ataque sobre la ciudad israelí
Una docena de cohetes ha caído sobre Tel Aviv tras meses sin un ataque de esta envergadura. Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, han anunciado este domingo un gran ataque con cohetes sobre la ciudad israelí, el primero desde hace cuatro meses en el marco de la guerra de Gaza.
El Ejército de Israel ha confirmado la activación de las sirenas de alerta aérea tanto en la ciudad como en el centro de Israel. Es habitual escuchar el sonido de las sirenas en la urbe mediterránea y la población local está acostumbrada a compaginar su rutina diaria con la permanente amenaza de bombardeos.
«Hemos lanzado una gran andanada de misiles sobre Tel Aviv en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles», han anunciado las brigadas en un comunicado recogido por el canal de televisión qatarí Al Yazira. Este ataque sobre Tel Aviv sería el primero en cuatro meses y el primero también desde la nueva ofensiva israelí sobre la ciudad gazatí de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, que ha provocado el desplazamiento forzado de cientos de miles de personas.
Mientras tanto, el Ejército de Israel continúa su ofensiva militar en Gaza, donde su aviación ha bombardeado y destruido más de 50 «objetivos terroristas» en distintas partes de la Franja en las últimas horas. «Entre los objetivos atacados hay edificios militares, almacenes, puntos de lanzamiento de cohetes, puestos de observación, comandos terroristas y otras infraestructuras militares», según recoge un comunicado militar. Entre estas actuaciones está un ataque nocturno «contra dos lanzaderas de cohetes en la zona de Rafá que apuntaban a la región de Kerem Shalom».
Sin embargo, también mantiene operaciones en Cisjordania y esta noche ha atacado dos ubicaciones del sur del Líbano: Khiam y Aita al-Shaab. Según informan los medios locales, Aita al-Shaab ha sido atacada con misiles procedentes de un dron. Las fuerzas armadas israelís tenían como objetivo una «infraestructura terrorista», así com diferentes instalaciones militares de la «organización terrorista» chiíta Hezbolá.