THE OBJECTIVE
Internacional

Israel acusa a Pedro Sánchez de ser «cómplice de crímenes de guerra»

El ministro de Exteriores, Israel Katz, equipara a Yolanda Díaz con Alí Jamenei y el líder de Hamás, Yahya Sinwar

Israel acusa a Pedro Sánchez de ser «cómplice de crímenes de guerra»

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz (archivo). | Michael Kappeler (Europa Press)

La respuesta de Israel tras el anuncio del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de que el Consejo de Ministros aprobará de forma oficial este martes el reconocimiento de Palestina como Estado, no se ha hecho esperar. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha acusado a Sánchez de ser «cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra».

Así se ha pronunciado Katz en las redes sociales donde ha compartido una foto equiparando a la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, con Yahya Sinwar, el líder de Hamás, y con Alí Jamenei, el líder supremo de Irán.

«Khamenei, Sinwar y Yolanda Díaz llaman a la desaparición del Estado de Israel y el establecimiento de un estado terrorista islámico palestino desde el río hasta el mar. Pedro Sánchez, al no despedir a Yolanda Díaz y anunciar el reconocimiento del Estado palestino, es cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra», ha escrito Katz en la red social X.

Pedro Sánchez ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros aprobará de forma oficial este martes el reconocimiento de Palestina como Estado, con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como capital. «Es una decisión histórica que tiene como objetivo contribuir a que palestinos e israelíes alcancen la paz».

El líder del Ejecutivo ha asegurado que España reconoce «un Estado palestino con Gaza y Cisjordania unidas por un corredor y con Jerusalén Este como su capital, unificadas bajo el Gobierno legítimo de la Autoridad Nacional Palestina», por lo que descarta reconocer las fronteras originales establecidas por el Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947. «No reconoceremos cambios en las líneas fronterizas de 1967 que no sean los acordados por las partes».

«Es la única solución para el conflicto. Con Cisjordania y Gaza conectado por un corredor y Jerusalén Este como capital. No es una decisión contra nadie, menos contra Israel, un pueblo amigo, con el que queremos tener la mejor relación posible. Además, esta decisión refleja nuestro rechazo frontal a Hamás, en contra de los dos Estados. España condenó desde el primer momento los atentados del 7 de octubre». 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D