Israel acaba con 18 miembros de una célula de Hamás que operaba en Cisjordania desde Gaza
La agencia de Inteligencia de Israel desvela la muerte del jefe de esta unidad, Yassin Rabia
El Shin Bet, la agencia de Inteligencia de Israel, ha anunciado este viernes la muerte de 18 miembros de una unidad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que coordinaba desde Gaza la ejecución de ataques contra objetivos israelíes desde y dentro de Cisjordania, en el marco de la ofensiva israelí puesta en marcha en octubre contra el enclave palestino.
Entre los miembros de esta «célula de Hamás» muertos a raíz de las operaciones israelíes puestas en marcha en el sur de la Franja de Gaza se encuentra Yassin Rabia, jefe de la unidad, según informaciones recogidas por el diario The Times of Israel.
El servicio de seguridad israelí ha indicado que el director de la célula ha fallecido junto a otro alto cargo del grupo en un bombardeo perpetrado en Rafá a principios de esta semana y ha matizado que decenas de palestinos que se encontraban en la zona murieron también debido a un incendio.
Por otra parte, nueve presuntos miembros de la misma unidad han sido detenidos por las tropas israelíes en el enclave palestino. Según el Shin Bet, el grupo está formado por miembros de Hamás que se trasladaron a Gaza en 2011 tras el acuerdo para la liberación de más de mil presos palestinos por parte de Israel a cambio de la entrega del soldado israelí Gilad Shalit.
Posteriormente, estos miembros habrían hecho contactos entre los palestinos que residen en Cisjordania para reclutarlos y lograr llevar a cabo ataques en el territorio, aparte de en suelo israelí.