Bombardeos israelíes en Gaza dejan al menos 210 muertos y más de 400 heridos
Mahmud Abbas ha pedido una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU
Al menos 210 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas como consecuencia de un nuevo ataque israelí lanzado este sábado contra varias zonas del centro de Gaza, principalmente el campamento de refugiados de Nuseirat, escenario de una operación del Ejército y la Policía de Israel que se ha saldado con el rescate con vida de cuatro rehenes en manos de las milicias palestinas.
El nuevo balance ha sido proporcionado por la oficina de prensa del Gobierno de Gaza, bajo control de Hamás, en un escueto comunicado recogido por el diario ‘Filastin’, afín al movimiento islamista, mientras testigos de la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, hablan de un bombardeo «sin precedentes» que ha durado más de una hora, en Nuseirat, Deir al Balá, Zueida y Bureij.
El portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil Abú Rudeina, ha denunciado que «esta masacre es una continuación de la guerra genocida a la que está expuesto el pueblo palestino», y ha pedido una vez más la intervención inmediata de la comunidad internacional y del Consejo de Seguridad de la ONU para que «obliguen a las autoridades de ocupación a detener inmediatamente todas estas acciones, que violan todas las resoluciones internacionales».
Mientras, y en un comunicado publicado en su página de Facebook, el Ministerio de Salud gazatí declara que la mayor parte de las víctimas son «mujeres y niños» que están llegando en estos momentos al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en la vecina Deir al Balá.
El Ministerio alerta de que el saturado sistema de ambulancias está incapacitado para atender todas las peticiones de socorro tras los bombardeos, que además se han extendido a las inmediaciones del centro médico donde están recibiendo atención médica las víctimas, según fuentes palestinas.
Abbas pide una sesión de emergencia en la ONU
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha pedido al representante palestino ante Naciones Unidas, Riad Mansur, que solicite una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la «sangrienta masacre» llevada a cabo este sábado por el Ejército israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Abbas mantiene amplios contactos con las partes árabes y otros actores relevantes para celebrar esta sesión. Asimismo, ha instado a la comunidad internacional a «intervenir urgentemente para detener la tragedia del pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Este», según la agencia de noticias WAFA.
En este sentido, ha resaltado que es necesario «detener la continua agresión israelí» contra el pueblo palestino y «forzar la Estado ocupante a adherirse a las resoluciones de legitimidad internacional, que exigen un alto el fuego inmediato».