Las elecciones legislativas de Austria se celebrarán el 29 de septiembre
La fecha todavía debe ser ratificada por el Parlamento
El Gobierno de Austria ha informado este martes que su intención es convocar elecciones legislativas para el próximo 29 de septiembre, aunque la fecha todavía debe ser ratificada por el Parlamento. «En la reunión del Consejo de Ministros de mañana se fijará el 29 de septiembre como fecha para las elecciones del Consejo Nacional», ha anunciado el canciller Karl Nehammer, en su cuenta de X -antes conocido como Twitter-. Se trata de una fecha que ya adelantó en febrero de este año y que coincide con la de las generales de hace justo cinco años.
El anuncio de Nehammer viene después del triunfo en las pasadas europeas del ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO), favorito para la cita adelantada de septiembre, en sintonía con los resultados en otros países del continente que han visto el auge y la consolidación de la extrema derecha.
Al margen del triunfo del FPO con el 25,4% de los votos, el oficialista Partido Popular Austriaco (OVP), segundo en estos comicios tras perder dos escaños, ha visto reducida su diferencia con el Partido Socialdemócrata de Austria (SPO).
Ambos han logrado cinco escaños. Por su parte, los socios de coalición del OVP, los Verdes han perdido un escaño en estas europeas.