El exfutbolista Roberto Baggio, herido en un asalto en su casa durante el Italia-España
Al menos cinco personas irrumpieron en su vivienda mientras el exjugador estaba en el interior con su familia
Un grupo de personas armadas asaltó el jueves por la noche la vivienda del futbolista Roberto Baggio cuando este veía el partido de la Eurocopa que enfrentaba a España e Italia, en un ataque que se saldó con el antiguo deportista herido y con un robo del que no ha trascendido cuantía.
Al menos cinco personas irrumpieron en la vivienda de Baggio, situada en la localidad de Altavilla Vicentina y apartada de otras zonas residenciales, según informa Europa Press. El exfutbolista se encontraba en el interior junto a su familia e intentó contener a los asaltantes, en un incidente que se prolongó durante 40 minutos.
Tras encararse con ellos, Baggio se enzarzó en una breve pelea con uno que acabó con el asaltante proporcionándole un golpe en la cara con la punta de un arma, causándole una herida profunda. Tras esto, el exjugador y su familia fueron encerrados en una habitación.
Mientras tanto, los ladrones destrozaron las habitaciones y robaron objetos de valor y dinero, aunque aún no se ha cuantificado el valor del robo. Cuando el futbolista se dio cuenta de que los ladrones se habían ido, derribó la puerta y llamó a las fuerzas de seguridad, que llegaron en seguida y cogieron las imágenes grabadas en las cámaras de vigilancia.
Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación y registrado la finca en busca de pruebas, analizando por ejemplo las imágenes de las cámaras de seguridad, informa la agencia AdnKronos. El propio Baggio ha tratado de tranquilizar a sus seguidores con un vídeo en el que agradece el apoyo recibido en las últimas horas.