La aguja de la catedral de Ruán (Francia) se incendia durante su restauración
Llegó a ser el edificio más alto del mundo en el siglo XIX y es famosa por albergar obras de importantes pintores como Monet
Un incendio ha envuelto en llamas la aguja de la catedral gótica de la ciudad francesa de Ruán, en el noroeste de Normandía (Francia), mientras se realizaban trabajos de restauración, según recoge la agencia EFE. El fuego, aunque de proporciones mucho menores, ha revivido el recuerdo del incendio de la catedral de Notre Dame de París en abril de 2019.
Según las primeras informaciones transmitidas desde el Ministerio de Cultura y recogidas por el diario francés Le Figaro, fue un «mal manejo» en el lugar de la restauración de la aguja, lo que provocó el fuego. Esta está hecha de metal. A falta de más información, los primeros datos apuntan a fuego en los andamios y, principalmente, en las lonas protectoras.
«Se ha iniciado un incendio en la flecha de la catedral de Rouen. El origen se desconoce por el momento. Todos los recursos públicos están movilizados», ha señalado en X el alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol, tras declararse el incendio en el edificio.
Una treintena de dotaciones del Cuerpo de Bomberos se han desplegado en la zona para hacer frente al fuego, que envuelve gran parte de la catedral. Esta llegó a ser el edificio más alto del mundo en el siglo XIX y es famosa por albergar obras de importantes pintores, como Claude Monet.
La Policía de Sena Marítimo ha indicado en un mensaje difundido a través de redes sociales que el inmueble ha sido evacuado con éxito y que se ha establecido un perímetro de seguridad a su alrededor. Por ello, según Europa Press, pide a la población «no obstaculizar las labores de los servicios de emergencias».